Más Información
Contáctanos

¿Qué es?

VIAVERDE es un proyecto para transformar las columnas del segundo piso en jardines verticales.

40000-1

60,000 m²

De Jardines Verticales serán instalados y se les dará mantenimiento en las más de 1000 columnas del segundo piso del periférico.

29km-1

27 Kilómetros

De nuevas áreas verdes para la CDMX a fin de obtener múltiples beneficios ambientales para la ciudadanía y cambiar de manera positiva la imagen.

el-mas-grande-1

El más grande

VIAVERDE será el proyecto de naturación más grande del mundo, así como una transformación ejemplar del paisaje urbano de la CDMX.

Beneficios

pajaro-1

VIAVERDE convertirá a la ciudad en referente internacional y dará pie a reproducir este tipo de implementaciones en múltiples puntos de las ciudades, tanto del país como del mundo.

Además se generarán cientos de empleos directos y miles de indirectos, no sólo en la fase de implementación sino también en el mediano y largo plazo gracias al servicio de mantenimiento.

avance-pagina
pulmones-2

Oxígeno para más de

25000

ciudadanos

contaminacion-2

Filtrará más de

27000

toneladas de gases

polvo-2

Captará más de

5000

Kg. de polvo

metales-pesados-2

Procesará más de

10000

Kg. de metales pesados

Características

  • No Afectará Columnas

    La instalación de los jardines verticales no afectará de ninguna manera la estructura de las columnas.

  • Riego Automatizado

    Los jardines verticales contarán con un sistema de riego automatizado y un sistema de monitoreo remoto vía GSM para mantener la vegetación en estado óptimo.

  • Agua Utilizada

    El agua utilizada en el proyecto será de la lluvia captada en la superficie de rodamiento del segundo piso y en caso de ser necesario, se complementará con agua tratada para ahorrar agua potable.

  • Especies Vegetales

    Las especies vegetales utilizadas serán de alta resistencia, bajo consumo de agua y adecuadas para las condiciones del entorno.

  • Mantenimiento

    El proyecto contempla un servicio de mantenimeinto integral para garantizar que los jardines se mantengan en estado óptimo al corto, mediano y largo plazo.

  • Financiamiento

    La iniciativa privada financiará el 100% de la implementación de VIAVERDE así como el mantenimiento mensual necesario a cambio de que el Gobierno de la CDMX, otorgue un permiso para utilizar el 10% del área total con fines publicitarios.

Instalación

1  Las columnas del segundo piso serán transformadas en jardines verticales y publicidad a través de un sistema constructivo prefabricado de fácil montaje y alta durabilidad.

 

2  Se prevé utilizar las columnas existentes como soporte, a las cuales se les incorporará una serie de anillos metálicos perimetrales que serán fijados sin perforaciones gracias al sistema de fijación vía tensión, estos anillos a su vez, se estructurarán entre si a través de crucetas metálicas y postes verticales los cuales darán rigidez integral a la estructura.

 

3  Una vez que la estructura de soporte haya sido fijada, se incorporarán sobre esta última, una serie de paneles prefabricados, los cuales tienen incorporados, además de un bastidor estructural, un aislante plástico y un sustrato textil hidropónico sobre el cuál se colocará el material vegetal en el caso de las columnas vegetales y los medios publicitarios en el caso de las columnas de publicidad.

Mantenimiento

El proyecto VIA VERDE debe garantizar el mantenimiento en estado óptimo tanto de los jardines verticales y la publicidad, como de las columnas existentes de soporte, por lo que para garantizar que se puedan realizar las inspecciones visuales pertinentes a las columnas de concreto, los paneles prefabricados que se montarán sobre las columnas, son completamente abatibles, logrando así poder llevar a cabo los servicios de mantenimiento preventivo así como correctivo a las columnas de concreto.

 

En paralelo, todas las columnas tanto de jardín vertical como de publicidad, contarán un programa de mantenimiento integral para garantizar que el proyecto se mantenga en estado óptimo, al corto, mediano y largo plazo.

Nosotros

logo

Es un taller mexicano interdisciplinario, que se ha especializado en el diseño, la instalación y el mantenimiento de jardines verticales.

Desde el inicio, VERDEVERTICAL ha realizado más de 400 proyectos en México, sumando más de 30,000 m2 de nuevas áreas verdes para las ciudades.

Gracias a nuestros diseños, calidad, servicio y desarrollos tecnológicos, enfocados a la automatización y monitoreo remoto, nuestra empresa se ha distinguido por ser una de las mejores empresas del mundo en el ramo de los jardines verticales.

VV-img
luis-gerardo-mendez

Actor de cine, teatro y productor mexicano. Portavoz y director de relaciones públicas del proyecto.

Luis Gerardo Méndez

Creador de VIAVERDE
fom-img

Arquitecto mexicano, fundador y director general de Verde Vertical.

Fernando Ortiz Monasterio

Creador de VIAVERDE